Cajón Compacto

El sistema de montaje más utilizado actualmente es el Sistema Compacto, aunque existen tradicionalmente se utilizó el Cajón de registro de obra y posteriormente el Montaje Mini

Con el SISTEMA COMPACTO, de amplia aceptación e implementación en el mercado, el cajón de persiana se coloca justo encima de la ventana, formando un bloque compacto que simplifica la instalación y ofrece un aspecto elegante. Además, facilita el acceso al mecanismo interior para mantenimiento y reparaciones.

Este sistema es compatible con cualquier tipo de carpintería del mercado y evita los capialzados tradicionales de grandes dimensiones. Es el sistema recomendable para obras nuevas o de reposición de ventanas

La elección del cajón apropiado según el tipo de ventana, es fundamental para garantizar los niveles de aislamiento termoacústico y estanqueidad del conjunto.

El Cajón Compacto permite combinar diversos tipos de perfiles para adecuarnos a las necesidades de la obra. El uso de 1 ó 2 tapas de aluminio en función del tipo de instalación permite obtener un color y acabado homogéneos entre cajón y ventana, tanto en la vista exterior como en la vista desde el interior de la vivienda.

Compacto PVC (con lama de aluminio) Compacto PVC + EXTRUSIÓN
Es la solución económica con prestaciones solventes.

Se compone del Cajón de PVC enrasado con testeros de aluminio o plástico. En la figura se muestra la lama de persiana termoacústica curva, de aluminio laminado rellena de espuma de poliuretano, con un excelente enrollamiento y diseño estético.

Es la solución con ruptura de puente térmico y homogeneidad de color.

Se trata de un cajón combinado de PVC y aluminio extrusionado que permite obtener ruptura de puente térmico y altos niveles de aislamiento acústico

El SISTEMA MINI está pensado para posibilitar la instalación de una persiana cuando tenemos una ventana sin persiana y no queremos hacer obra ni cambiar dicha ventana.

El cajón no queda encima de la carpintería como en el caso del Sistema Compacto, sino que se instala por el exterior, delante de la ventana o sobre la fachada, de manera sencilla y sin apenas necesidad de hacer obra. Al quedar el cajón por fuera de la ventana, no hay transferencia térmica posible, economizando además el gasto de energía

El SISTEMA TRADICIONAL no requiere cajón como tal, pues los componentes y el tejido de la persiana se registran en el muro (cajón de registro de obra).

Supone por tanto mayor obra, realizando un hueco en el muro para el registro de la persiana. Además, requiere la colocación de algún tipo de tapa en el interior de la vivienda para acceder al mecanismo para mantenimiento y reparaciones. Permite obtener grandes niveles de aislamiento.